Lo normal es que cuando usted esté leyendo estas líneas sea domingo. Le habrán dado está revista antes del partido y tal vez se haya parado en este artículo, mientras ojea las páginas de dicha publicación. El mensaje que le quiero trasladar es de optimismo. Son muchas las batallas, y muchas las derrotas y las lamentaciones en más de cuatro décadas que llevamos en el purgatorio. De nada nos ha servido llorar. Nuestra única opción es levantarse y seguir luchando. Todos queremos ser primeros de la liga regular, pero si al final no se puede alcanzar dicho objetivo, aún resta el premio gordo.
Haciendo un ejercicio de imaginación y trasladando nuestra propia lucha a otro deporte permitanme un a pregunta Prefieren el reinado de la montaña del Tour de Francia, ganar una etapa en los Alpes o Pirineos, o que te coronen como emperador en los campos elíseos de París. Ya saben mi respuesta y me imagino que ya se habrán imaginado mi mensaje; optimismo…no hay nada perdido… la verdadera lucha ni tan siquiera ha comenzado..
El Rival del día
El Racing Club de Ferrol es un enemigo muy peligroso. El conjunto gallego comenzó muy mal la temporada, lo cual fue una sorpresa por sus objetivos de grandeza. La Directiva no aguantó la presión y los malos resultados propinaron la destitución del técnico Michel y se regresó al pasado. Los gallegos volvieron a fichar al entrenador de la temporada anterior: Miguel Ángel Tena (34 años). Recuerden, técnico muy joven que perdió la primera plaza de la Liga regular en el último partido en Astorga, pero que consiguió disputar el play-off de ascenso.
De los últimos seis partidos disputados por los gallegos, han ganado cinco y han perdido solo uno, contra el Real Valladolid B. Las matemáticas no engañan y de pensar en escapar de los puestos de descenso han comenzado una lucha a muerte por intentar conseguir la cuarta plaza que tiene el Pontevedra. La distancia es de ocho puntos, por lo que el partido en León es para ellos una final.
A priori, la confección de la plantilla se hizo para intentar dar el salto a la Segunda División A.