Aira: “Esta fase es un estímulo importante. Podemos trabajar sobre situaciones más reales”

José Manuel Aira comparecía esta mañana en la rueda de prensa habitual de los viernes ante los medios de comunicación, y lo hacía con un mensaje claro de confianza y optimismo. El preparador berciano se muestra seguro sobre el trabajo que su equipo ha venido realizando durante este tiempo, y confía en la capacidad de la Cultural para asaltar un play off de condiciones excepcionales a causa del COVID-19. Ha valorado el estado de las instalaciones escogidas como sede, el plan de preparación al respecto, y algunas situaciones adheridas como el arrastre de sanciones, o la entrada de León en Fase 3 prevista para la próxima semana, lo que permitiría un incremento del número de jugadores en cada entreno:

“Lo positivo es que ya sabemos dónde se va a jugar. Las condiciones no varían mucho entre sedes. Conocemos los campos, y no hay queja. Lo que nos preocupa es el viento, factor importante en función de la climatología”

“No hay problema con las instalaciones, son campos de primer nivel. Lo ideal hubiera sido que ningún equipo jugase en su instalación habitual. Puede que sea una ventaja de adaptación para el Marbella, pero no le damos más vueltas”

“Estamos trabajando para concretar todo lo relativo al viaje, y al desplazamiento del equipo. Hay tiempo suficiente para hacerlo bien”

“Lógicamente, a todos nos gustaría jugar en La Rosaleda. Es el mejor escenario, pero somos conscientes de la cantidad de equipos que participan en el play off, y no podremos jugar todos. Pese a eso, las instalaciones estarán muy bien”

“Entrenar en grupo es un estímulo para el jugador. Hemos pasado una fase complicada, ahora ya podemos hacer sesiones más cercanas al juego y a las situaciones que nos vamos a encontrar”

“Entrar en Fase 3 nos permitirá trabajar con más detalle, en tareas más reales, en espacios más amplios, con todo el equipo. Es un paso importante para seguir trabajando bien”

“En cuanto a sanciones, la norma está establecida. Pero si una competición acaba de manera excepcional, como es el caso, nadie entiende que las sanciones se alarguen hasta el play off. Esta situación requiere medidas excepcionales”

“Programaremos partidos de preparación con el equipo. Hay mucha competitividad entre nuestros futbolistas, y podemos generar situaciones se trabajo que nos sirvan para seguir preparando todo”

“Estamos preparando el viaje, y valoraremos ahora el tiempo de estancia allí. Tenemos pensado acudir con unos días margen hasta el comienzo del play off”

+ CULTU NOTICIAS