Aira: “Lo más importante será adaptarse a las circunstancias específicas del momento”

José Manuel Aira comparecía esta mañana, de manera telemática y por primera vez desde el inicio del parón, ante los medios de comunicación. El míster blanco daba cuenta del momento en el que ha llegado la plantilla tras la cuarentena, y trasladaba su optimismo por el trabajo hecho y la evolución del grupo actualmente. Se muestra seguro de la disputa del play off, y repasa la actualidad sobre la categoría, los posibles rivales en el primer envite, y las sensaciones ante el objetivo final:

“Las noticias son recientes, no sabemos nada sobre la sede del play off. Teníamos la idea de su celebración en Murcia, así que sólo queda esperar. Con más noticias, nos pondremos a trabajar”

“Los pasos dados dan a entender que todo sigue adelante. La Federación está siguiendo el camino de jugar el play off, y creo que no habrá ninguna modificación en ese sentido”

“Estamos muy contentos con el trabajo de los chicos. Es la base de todo, su evolución y esfuerzo está siendo muy satisfactorio. Estamos muy contentos con la profesionalidad demostrada durante éste tiempo”

“La confianza nos la da el carácter, la competitividad y el trabajo del equipo. Todo eso nos acerca a la fiabilidad que necesitamos para el Play Off”

“Lo más importante es convencer al jugador para mantener el trabajo hecho en casa en esta cuarentena. Trabajar con esa incertidumbre ha sido lo más complejo. El hecho de su buena actuación al respecto, ha resultado fundamental”

“Lo más importante será mantener el grado de tensión y concentración adecuado en estas circunstancias. No vamos a contar con muchos factores habituales, y se está viendo cómo afecta de manera clara al juego”

“No hay preferencias. Tenemos tres rivales muy complicados en esta primera fase, cada uno con armas notables. Dos revelaciones y un habitual, que gozan de mucha claridad en sus ideas y juego”

“La diferencia está en esa experiencia extra de la UE Cornellá. Por otro lado, la ilusión de Yeclano y Peña, y la falta de presión son factores a su favor”

“Creo que tenemos uno de los mejores equipos, después entran en juego los rendimientos. Pero no olvidamos los grandes rivales y jugadores que tenemos en casi todos los contrarios, será difícil”

“Creo que la 2B, el año que viene, quedará reflejada en el interés de la organización. Se dan varios pasos hacia atrás en lo que se refiere a la valoración general. Es una motivación más para llegar a la nueva categoría”

Hemos marcado una línea de valores, y así la seguimos siempre. Tenemos responsabilidades con la ciudad y la afición, debemos actuar como ejemplo en todos los sentidos. El acuerdo con la entidad ha sido, siempre, total”

“Las bajas son importantes siempre, te privan de opciones. Los tres sancionados nos restan alternativas, pero cada baja es una oportunidad para el resto. No podemos lamentarnos, tenemos que ser siempre competitivos”

“Lo que me importa es la opinión de quién trabaja conmigo. Nada más. Ahora llega la oportunidad de colocar otra vez al club en el fútbol profesional. Trabajo con el único objetivo de cumplir con un club que se ha portado siempre de manera espectacular”

“Sabemos que vienen altas temperaturas en las próximas fechas. El calor para la competición será un factor más a tener en cuenta, está claro. Aunque tenemos que esperar al escenario elegido para valorar eso. Hay mucha incertidumbre”

“Los pasos dados indican que el play off se va a jugar. Las últimas noticias favorecen todo. Será importante lo que ocurra en 1 y 2 división, y en general, cómo se vayan dando las cosas. Nuestro deseo es que todo lleve a la competición”

+ CULTU NOTICIAS