Cultural 3-1 CF Talavera

La Cultural ha cerrado la temporada con una victoria (3-1) ante el CF Talavera en el último partido del curso 2022/23. Un cierre que certifica que el equipo seguirá en la Primera Federación el próximo curso.

El equipo leonés controló el partido y gozó de ocasiones suficientes como para ponerse por delante en la primera mitad, pero no tuvo puntería. Alberto Solís tuvo un par de ocasiones y Muguruza estrelló el balón en el palo tras golpear desde el centro del campo. Por lo que se llegó a la conclusión de la primera mitad con el resultado de empate sin goles.

Pronto en el inicio de la segunda mitad se adelantó la Cultural gracias al gol de Obolskii. Y, minutos después, llegaría el segundo en las botas de Alberto Solís. La Cultural controlaba el encuentro y pudo ampliar las diferencias. Pero lo que llegaría sería el gol visitante, tras un pase atrás de Trigueros que no controló Salvi y acabó en la portería.

Pero no hubo opción a que peligrara el resultado. Muguruza cerró el partido en la última acción, con un golazo de falta directa que puso el definitivo 3-1. La Cultural finaliza la temporada en décima posición y seguirá la próxima temporada en la Primera Federación.

Foto: Irene Rodríguez

+ CULTU NOTICIAS