El Papa Francisco recibe a la Cultural y Deportiva Leonesa por su centenario

Una expedición de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido recibida este miércoles en el Vaticano por el Papa Francisco. La delegación culturalista ha asistido a la audiencia general que el Santo Padre ha ofrecido a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, gracias al buen tiempo que ha acompañado el acto.

Una vez finalizada la audiencia general, los representantes del club han tenido la oportunidad que disfrutar de un encuentro cercano con el Papa Francisco, que se ha acercado al grupo dando la bienvenida con un “a ver esos leoneses”.

El Santo Padre se ha mostrado cercano con la delegación culturalista y se ha interesado por conocer los detalles del motivo de la visita, que se encuadra dentro de los actos de celebración del centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El club le ha hecho entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla, con el nombre de Francisco y el dorsal 10, así como una bufanda y la imagen de la Catedral de León. Asimismo, se le ha obsequiado con dos presentes cedidos por el Ayuntamiento de León y la Diputación de León.

La representación del club ha estado encabezada por Felipe Llamazares, director general. Asimismo, acudieron Natichu Alvarado, consejera ejecutiva, Goyo Chamorro, presidente del Comité Organizador del Centenario, Manolo Carnero, del consejo asesor, Santos Morilla, presidente de honor de la Academia Culturalista, Julen Castañeda, capitán del primer equipo, Mariela Díez, en representación de los trabajadores del club, Luis Ballesteros, como embajador y representante de los veteranos, Manuel Martínez, en representación del cuerpo técnico y como uno de los empleados con mayor antigüedad en el club, formando parte, además, de una saga de culturalistas que dedicaron y dedican su vida al club, y Maikel Rodríguez, jefe de prensa.

El encuentro ha transcurrido en un ambiente cordial, realizándose una foto de familia para el recuerdo. El club quiere agradecer al Papa Francisco su disposición para recibir a la entidad en un año tan importante para la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa en la celebración de su centenario. Además, ha firmado una camiseta del equipo, que será expuesta próximamente para todos los aficionados culturalistas.

Igualmente, muestra su gratitud al obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras, y a monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga y, durante años, capellán de nuestro club, por la colaboración en las gestiones para la realización de dicho encuentro. Por último, quiere tener una mención especial para monseñor José Manuel del Río, sacerdote leonés en el Vaticano y anfitrión durante la visita.

+ CULTU NOTICIAS