Iván Glez: “Si no valoramos al rival en su justa medida, nos equivocaremos”

Turno para Iván González en sala de prensa, en la semana de preparación y concentración antes del duelo frente al Yeclano en la primera ronda de play off. El capitán blanco ha analizado el momento del equipo, y los condicionantes de un enfrentamiento para el que espera la mejor versión de la Cultural. Habla sobre el trabajo que el equipo está llevando a cabo en tierras andaluzas, y avisa sobre el potencial de un rival muy complejo a todos los niveles:

“Hemos seguido trabajando, y ahora llega el momento. Cada vez queda menos, y cada día cuenta para ser mejores”

“El club nos da lo mejor para que nos adaptemos lo antes posible. Es de agradecer el aporte en este sentido. Estamos trabajando para acostumbrar ritmos para lo que viene”

“Es importante centrarse en lo que podemos controlar. Nuestro trabajo, descanso, alimentación… El resto del escenario, que resultará novedoso, es algo que vendrá para todos los equipos”

“Las sensaciones y conceptos son muy buenos. El equipo llega pleno de capacidad y ambición para conseguir el objetivo. Con todo, el Yeclano está a la altura de sus logros, son 28 semanas de merecimiento para llegar. Máximo respeto para ellos”

“Todos jugamos por ascender, la presión es la misma para todos. Cada club tiene su situación, pero aquí buscamos todos el mismo objetivo. Nos medimos a un rival muy fuerte y competitivo, no nos podemos equivocar”

“La aclimatación es algo importante. El ambiente es diferente, pero no valen excusas. El club ha dado todo, le agradecemos los medios proporcionados para conseguir la mejor situación posible”

“Aquí tenemos una rutina constante. Desde primera hora estamos activos, con entrenamiento, recuperación, charlas, sesión de movilidad… Hay algo de tiempo libre, pero se ocupa el día en trabajar”

“Respetamos al rival, de ahí toda esta preparación. El Yeclano es un rival competitivo, entendemos que en el fútbol siempre se trata de trasladar la presión al rival, pero ellos buscan lo mismo que nosotros”

“Las bajas por tarjetas están ahí, pero somos la Cultural y eso hay que superarlo. El resto de compañeros han entrenado bien, estamos todos disponibles y con muchas ganas de que llegue el domingo”

“Si no valoramos al rival en su justa medida, nos equivocaremos. Queremos devolver con rendimiento el sacrificio que el club está haciendo por nosotros. El domingo nos espera un partido ante un Yeclano muy complejo”

+ CULTU NOTICIAS