La Cultural suma minutos de preparación en Palencia

La Cultural afrontó en Palencia un nuevo compromiso amistoso. El segundo de manera consecutiva. Tras el empate contra el Rayo Majadahonda, David Cabello dosificó los minutos entre los jugadores de la plantilla para seguir probando en este periodo de preparación.

El equipo contó con la primera gran ocasión del partido, en las botas de Percan, que aprovechó un pase de Aitor Fernández para plantarse en el área y buscar la vaselina. El portero rival metió la mano y mandó el balón a saque de esquina. Acto seguido llegaría el gol local. Adri batía por abajo a Giffard.

Con el paso de los minutos del primer acto, la Cultural fue sumando ocasiones para lograr el empate. Otra vez Percan, disfrutó de una clara tras una acción que nació de la fe de Pipo y el pase al área de Marcos. Después, sería el propio Pipo, quien en un mano a mano, tendría la opción del empate. Gol que no llegó hasta la última acción del primer tiempo. Falta que golpea Antonio Martínez y que remata de cabeza Virgil para poner las tablas camino de vestuarios.

Al descanso se produjeron los habituales cambios en el equipo, que empezó buscando el área rival con alguna llegada que acabó en saque de esquina. Posteriormente, fue Aarón quien probó fortuna desde la frontal con un disparo que atrapó el portero. Los locales se volvieron a adelantar con un gol de Abel, que remató al segundo palo un córner a favor.

La Cultural contó con ocasiones en el tramo final para lograr el empate, pero ni Aarón, ni Percan lograron finalizar con fortuna. Acaba otra semana más de pretemporada para el equipo, que sigue acoplando piezas y conceptos de cara al inicio de la temporada en tres semanas.

+ CULTU NOTICIAS