La Fundación RMD y el Júpiter Leonés llevan la magia de Navidad a la residencia Otazu

Los jugadores han protagonizado un emotivo encuentro intergeneracional con juegos sostenibles y han rendido homenaje al exjugador Julio Piñán

La Cultural y Deportiva Leonesa continúa demostrando que el deporte va mucho más allá del terreno de juego. En un gesto cargado de ilusión, los jugadores del Júpiter Leonés llevaron la magia de la Navidad a la residencia de ancianos de Otazu. Este acto forma parte de una colaboración entre la Fundación RMD y el club leonés, que este año ha puesto el foco en el impacto social y medioambiental de sus acciones.

Cogiendo el relevo del año pasado, el equipo ha repartido productos sostenibles donados por la marca Neusus Play a la Fundación. Este año esas ganas de llevar a todo el mundo la magia de la navidad ha ido dirigida a los ancianos de Otazu. El encuentro tuvo un significado especial para Julio Piñán, exjugador de la Cultural que en los años 70 defendió los colores del club durante su regreso a Segunda División. Los jóvenes futbolistas le rindieron homenaje entregándole una bufanda del equipo, despertando en él memorias imborrables de sus días como deportista profesional. Este gesto emotivo reforzó los lazos entre generaciones, subrayando la importancia de recordar y celebrar la historia de quienes han dejado huella en el club.

Un parchís, un cuatro en raya o un ajedrez gigante hechos de caucho reciclado, entre otros, fueron los protagonistas de este encuentro, donde estos jóvenes jugaron mano a mano con los ancianos haciendo de ese encuentro un espacio para romper con las barreras generacionales, consiguiendo que participasen todos los usuarios que se encontraban en aquel momento. Estos juegos no solo proporcionaron momentos de diversión, sino que también llevaron un mensaje claro sobre la importancia de la sostenibilidad. Además, su diseño está orientado a generar beneficios terapéuticos para los ancianos, ayudando a estimular su mente y promoviendo la interacción social.

La actividad forma parte de un acuerdo firmado recientemente entre la Fundación RMD y la Cultural y Deportiva Leonesa, que busca fomentar proyectos sostenibles y de impacto social en la comunidad. Este tipo de iniciativas no solo refuerzan la identidad del club como actor comprometido con la sociedad, sino que también destacan la importancia de integrar valores como la sostenibilidad y la empatía en todas las acciones.

Entre bailes eternos, villancicos tradicionales y risas compartidas, el encuentro concluyó con abrazos y lágrimas de ilusión dejando una lección clara: la magia de la Navidad no solo está en los regalos, sino en la capacidad de crear momentos que trascienden el tiempo y las generaciones.