Nuevo organigrama de la Cultural

Esta mañana, en una rueda de prensa histórica para el Club, se ha presentado el nuevo organigrama de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD. El nuevo Consejo de Administración queda conformado con Tariq Abdulaziz Al Naama como Presidente, Iván Bravo como Vicepresidente, José Lasa como Secretario y Felipe Llamazares como Director General.

Al mismo tiempo queda disuelta la Junta Gestora que ha llevado el Club hasta el momento y se crea la Fundación Culturalista.

Para empezar, Mohammed Suwaidi, explicó que «la visión y la misión de Aspire son poder convertirse en el centro de referencia mundial de la formación de deportistas. La llegada a la Cultural es una continuación de lo que hacemos en Aspire en Catar y en otros sitios. Tenemos una ilusión tremenda de que los resultados en León, en la Cultural, puedan repetirse, como hacemos en Doha, y que alguna vez podamos hablar de que jugadores de la ciudad, de la provincia, de la comunidad autónoma también aspiren a ser internacionales.

 El objetivo número uno de la Academia Aspire, en palabras de Iván Bravo, es la formación «no somos un club profesional, somos una academia que cree en la formación y en dar la oportunidad a que los chicos jóvenes puedan llegar hasta donde sus propias ambiciones les permitan. Tiene un componente muy importante que es el de competir, aprender a ganar y querer estar arriba. La formación es perfectamente compatible con un objetivo de llevar al Club a los más alto.»

Asimismo, el vicepresidente del Club añadió que «lo más importante ahora es poner unos cimientos serios para que no se cometan errores. En el fútbol la gente se acelera antes de tiempo, cuando no están listos los clubes, y después se paga el precio de de ir demasiado de prisa. Espero que lo hagamos con paso firme, pero con buena letra.» En la construcción de estas bases resalta la ilusión de todo el Consejo de Administración «nosotros, desde la distancia, nos vamos a ir ilusionando con el día a día de lo que pasa aqui. Si cada vez va más gente al Estadio, si cada vez hay más abonados, si cada vez hay más abonados, si cada vez los culturalistas se suben al proyecto nosotros estaremos encantados.»

Finalmente, y haciendo referencia a las categorías inferiores del Club, destacó que «el filial tiene que subir porque es importante que esté una o dos categorías por encima y es importante que el juvenil esté también dos categorías por encima para ese proceso formativo que queremos hacer desde abajo. En todo Club el que marca el camino es el primer equipo.»

Antes de la misma el nuevo Consejo de Administración visitó el campo, los vestuarios, el Antepalco y el bar de Tribuna.