La Cultural y Deportiva Leonesa continúa dando pasos en su pretemporada y este domingo disputó su cuarto encuentro amistoso, en Grado, contra el Real Oviedo, con victoria 1-0 para los asturianos en el XXXV Trofeo Villa de Grado.
El equipo comenzó bien el partido, con la novedad del debut de Paraschiv y Collado de inicio. El conjunto culturalista generó las primeras ocasiones, con Manu Justo como protagonista en un disparo de sacó a córner el portero. Collado también probó al portero, con la misma respuesta.
Paraschiv y el propio Manu tuvieron el gol más adelante, pero sin acierto. Sí vería portería el Real Oviedo en su primera llegada clara, con un cabezazo de Rondón que acabó dentro para hacer el 1-0 a la media hora de juego.
En la segunda parte, llegarían los habituales cambios en ambos equipos. La Cultural tuvo el empate en las botas de Thiago a la salida de un córner o en una acción de Turi con el portero, que estuvo cerca de perder el control del balón. El Real Oviedo también tuvo ocasiones para sentenciar, pero Badia apareció para evitarlo.
Al final, derrota por la mínima en el cuarto compromiso del verano. Ahora, el equipo afrontará dos días de concentración en Villablino y el miércoles jugará un doble compromiso contra el Real Sporting y el Real Avilés.