Zamora CF 3-2 Cultural

El partido comenzó con el primer revés. Pasado el primer minuto de juego, Coscia adelantaba al Zamora CF tras un pase desde la banda izquierda, el control y el giro para el remate a gol. Poco después, el propio Coscia ampliaba la diferencia con un remate de cabeza para hacer el 2-0. Los primeros minutos lastraron al equipo, que intentó reaccionar, pero no encontró opciones claras de llegar a portería. 

El conjunto local controlaba el balón con la ventaja en el marcador y buscó incluso hacer el tercero con un disparo de Álex Menéndez que taponó Toni Abad. En el área contraria, la tuvo Héctor Hernández, que no acertó a conectar bien con el balón servido desde el costado derecho. Íñigo Idiakez movió el banquillo con la entrada de Bravo y Kawaya en el lugar de Toni Abad y Theresin. 

El belga entró con confianza y probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería. Poco después, llegaría el gol de la Cultural. Julen Castañeda recibió en la frontal, recortó y con pierna derecha la puso ajustada al palo para hacer inútil la estirada de Villanueva. Pero poco aguantó la Cultural con ese resultado, ya que en la acción posterior se señaló penalti por mano de Eric Montes y Dani Hernández transformó para el 3-1 con el que se llegó al descanso.

La Cultural inició bien la segunda parte. Consiguió marcar, pero el asistente señaló fuera de juego de Héctor Hernández. Kawaya también disparó desde lejos. Rodas tuvo que abandonar el campo al sentirse mareado tras el pelotazo de la primera parte. En su lugar debutó con el primer equipo Álvaro López. La Cultural entró de nuevo en partido con el gol de Bravo, que ponía el 3-2 a falta de 12 minutos. El equipo buscó el empate hasta el final, pero no lo consiguió. Derrota que aprieta la clasificación y el equipo a pensar ya en el siguiente partido contra Unionistas.

Foto: Isaac Llamazares

+ CULTU NOTICIAS