La Cultural se plantó bien en Riazor en un primer acto en el que tuvo los primeros acercamientos ante un Deportivo de La Coruña que buscaba el peligro a la espalda de la defensa culturalista. Los leoneses avisaron con un disparo de Álvaro Juan que atrapó sin problemas Mackay.
Desde la esquina llegarían las siguientes acciones de peligro, tanto para un equipo como para otro, siendo despejadas sin mayores problemas por las respectivas defensas. Ketu se mostró activo por banda izquierda. Una recuperación le permitió correr, entregar a Obolskii, que la puso atrás, pero se anticipó un defensa local para mandar a córner.
En un partido controlado por los leoneses, el Deportivo de La Coruña aprovechó la suya. Un balón que Quiles acomodó dentro del área para su disparo a gol. Se adelantaba el conjunto coruñés en el tramo final de una primera parte que no dejaría más. La victoria era local camino de vestuarios.
La segunda mitad comenzaba con un cabezazo de Niko Obolskii al centro de Solís en una falta lateral. Nahuel entraba al terreno de juego por Álvaro Juan y sería decisivo en la acción del gol del empate. Peleó un balón que acabó ganando y poniendo atrás para el remate de Obolskii a gol. Pocos minutos duró el empate en el marcador. William se fue por banda izquierda y Fran Cruz cometía penalti. En dicha acción, el defensa culturalista veía la segunda cartulina amarilla y tenía que irse antes de tiempo. Quiles transformó el 2-1.
La Cultural buscó, con un jugador menos, el empate, pero no lo consiguió. Percan, que entró al terreno de juego junto a Cerrajería por Mangana y Obolskii, luchó un balón, corrió ante el defensa y llegó al área, pero la jugada acabó en córner. El encuentro acababa con el 2-1 final y el triunfo local. El esfuerzo culturalista no tuvo premio y el equipo piensa ya en el siguiente encuentro contra el CD Calahorra en el Reino de León.
Foto: Irene Rodríguez