La Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Unión volvieron a firmar tablas (1-1) como hicieran en el encuentro de la primera vuelta en León. Julen Castañeda adelantó a los leoneses y Elizondo empató a los tres minutos para el conjunto vasco.
Dani Sotres tuvo que aparecer en la primera mitad del encuentro para evitar en varias ocasiones el gol irundarra. El portero culturalista fue clave con sus intervenciones para llegar al descanso con empate.
Aunque la Cultural también contó con alguna opción clara para abrir el marcador. Nahuel cazó un balón en la frontal y condujo hacia el costado derecho. Su remate lo sacó un rival a córner. Antes, Niko Obolskii había conseguido mandar el balón a la red, pero el árbitro lo anuló por una infracción previa.
La primera mitad acababa con la parada de Dani Sotres al remate de Carlos Bravo y con un disparo alto de Solís desde la frontal. En la segunda mitad, el equipo mejoró y gozó de las mejores ocasiones. Comenzó avisando Jony Álamo desde arriba, para luego Álvaro Juan y Ketu protagonizar una buena acción por banda derecha que acabó despejando la defensa.
Buenacasa y Aarón entraron con media hora por delante por Ketu y Nahuel. El partido avanzaba y la Cultural lograba ponerse por delante en una acción a balón parado. Solís servió desde la esquina y Julen Castañeda cabeceó sin oposición a la red. Pero poco duró la alegría. Elizondo lograba empatar a los tres minutos. La Cultural dispuso en los siguientes minutos de ocasiones para llevarse el partido, especialmente a la contra, pero también a balón parado en otro córner servido por Solís que se marchó fuera por poco.
En el tramo final, Elizondo fue expulsado por tarjeta roja directa tras una dura acción sobre Percan. En la continuación de dicha acción, Aarón condujo hasta campo rival y acabó finalizando la jugada con un disparo desviado. No habría tiempo para más. El empate reinó en el Stadium Gal.
Foto: Haimar Marcos Photografy