Recuerdos del Culturalismo: Qué pasará, qué misterios habrá? en 2017.

¡Feliz año nuevo culturalistas! Una semana más nos reunimos en esta sección en torno a nuestra historia, esta vez de una forma muy particular. A diferencia de otras veces, hoy no vamos a mirar hacia atrás sino hacia delante. Hoy no vamos a recordar, vamos a imaginar, vamos a soñar. Empieza un nuevo año, ¿qué pasará? ¿Qué misterios habrá? Desde luego siempre es complicado pedir algo a un año nuevo en mundo como es el fútbol, uno de esos deportes en los que más bien parece que el año empieza en agosto, y no en enero.

¿Qué nos deparará 2017? Nadie tiene la verdad absoluta y nadie puede hacer predicciones, pero por soñar en un redondo año número 95 de nuestra entidad, que no quede. La Cultural es algo muy grande, mucho más que 23 jugadores y cuerpo técnico. Lo que no quita que sigamos ilusionándonos como hasta ahora. ¿Qué le pedimos a 2017? Hacer historia, eso y nada más.

También pedimos que nuestras gradas estén cada vez más y más llenas; que las afluencias hoy son de 4.000 espectadores mañana sean de 6.000 y pasado de 8.000, y que venga mucha gente de otras aficiones a disfrutar de la hospitalidad del Reino. También que fuera de casa seamos cada vez más arropando a nuestro equipo en los campos que nos quedan por visitar.

Pediremos que nuestra cantera siga creciendo, que el Júpiter vuelva a Tercera División, que nuestro Juvenil A ascienda a División de Honor, como en los viejos tiempos. Que nuestros cadetes culminen su temporada, que nuestros infantiles progresen y lo que es más importante, que desde los niños y niñas más pequeñines, hasta los líderes del Júpiter, disfruten, que sean felices, que aprendan lo que vale este escudo y que guarden con cariño el recuerdo de estos días en sus corazones durante toda su vida.

Y como la familia de la Cultural va mucho más allá de su estructura, debemos extender nuestros deseos, que los buenos propósitos del año que está por venir llegue al barrio de El Ejido, a La Robla, a Valencia de Don Juan, a Boñar, a La Bañeza, a Villaquilambre, a San Andrés del Rabanedo? que todos sus equipos cumplan sus propósitos. Y como no, que celebremos la vuelta del León FF a Segunda División.

Desde luego todos los que llevamos el escudo de la Cultural pensamos lo mismo, deseamos lo mismo, le pedimos el mismo éxito al 2017. A diferencia de otras veces estamos siendo cautos, parece que por fin hemos aprendido la lección. Con esos pies de plomo que hoy vestimos, ¿qué le podemos pedir a 2017? Simplemente que cada partido sea mejor que el anterior, y por lo demás? ya veremos.

Por Rodrigo Ferrer Diez

+ CULTU NOTICIAS