Reportaje Campus Peque-CULTU Diego Calzado

Pasa una semana de la conclusión del Campus Peque-CULTU Diego Calzado, hablamos con Diego Calzado, que hace balance de la gran experiencia vivida este año.

– ¿En qué consiste el Campus Peque-CULTU Diego Calzado?

Consiste en que los niños pasen una o varias semanas de diversión, juegos y risas a través del fútbol.

– ¿Entre qué edades están comprendidos los participantes?

Entre los 5 y los 13 años , aunque incluso hemos tenido varios niños de 4 años. También vienen niñas, que jugaban al fútbol de manera extraordinaria.

– ¿Cómo es un día en el Campus?

Lo más madrugadores ya están activos desde las 9 de la mañana, aunque el inicio real del campus es a las 10.

Realizamos una primera actividad de fútbol hasta las 11:30, ahí paramos para un pequeño almuerzo. A continuación, solemos hacer otro tipo de actividad, bien seguimos con fútbol o pasamos al pádel,  visitamos el Reino de León o vemos entrenar al primer equipo, cosa que ha encantado a los más peques.

Al final de la mañana vamos  a comer a Padel Park, después nos vamos a la piscina para disfrutar del agua, estamos hasta las 19h, que es cuando finalizada la jornada diaria del campus. Esta actividad la disfrutan muchísimo.

– ¿Hay mucha variedad en las actividades realizadas?

Éste año hemos combinado la actividad principal, que es el fútbol, con muchas otras, como una visita al estadio Reino de León, visita al entrenamiento de la “Cultu”, partidos de pádel en Padel Park, e incluso unas charlas con una nutricionista que nos ha encantado, tanto a los niños como a los monitores.

– ¿Cómo responden los niños a las charlas de Nutrición?

La verdad es que nos hemos sorprendido con la aceptación que ha tenido en los más pequeños, incluso conociendo términos y conceptos que muchos adultos  desconocemos en la actualidad. De hecho, ellos han sido los primeros que, a la hora del almuerzo, comida y merienda nos comentaban la composición de esas comidas.

– ¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje que, desde el campus, tratáis de transmitir?

A través del deporte, intentamos transmitir valores como el compañerismo, esfuerzo, respeto y humildad. Intentamos también que se ayuden entre ellos

-Uno de los objetivos es enseñar mediante la metodología Aspire ¿En qué consiste? Consiste en el desarrollo de las capacidades individuales del jugador para la mejora del conjunto, focalizando en los objetivos propuestos y realizando un feedback específico a los objetivos propuestos.

Tratamos también de concentrar los contenidos de trabajo para fijar objetivos. La base del trabajo son los hábitos, que los jugadores sientan como propias las acciones técnico-tácticas trabajadas y que sepan identificarlas en el juego con la mayor brevedad posible.

Empleamos una orientación  de las tareas al modelo de juego que se pretende desarrollar, para poder así obtener mayor rendimiento y progresión en los jugadores.

– ¿De qué manera influye Aspire en el funcionamiento del campus?

Una academia, como Aspire, seguramente la mejor academia a nivel deportivo del mundo, nos da un espaldarazo tremendo, tanto en niños como en recursos.

– Esta campaña ha sido muy exitosa ¡Hasta 230 niños! ¿Cuál crees que ha sido el/los motivos?

Ésta ha sido la  sexta temporada que realizo el campus, y teníamos una base de estos años anteriores, pero sin ninguna duda el ascenso de la Cultural, junto con la Academia Aspire ha sido un espaldarazo tremendo para el gran éxito de esta temporada.

– Ha habido niños que han repetido semanas, algunos hasta han completado el campus entero ¿Por qué crees que es esto?

Muchos de ellos, al estar una semana y pasárselo tan bien querían repetir, y así ha sido, incluso varios niños han estado las 5 semanas de campus, cosa que me alegra enormemente.

– Como mentor del Campus ¿Notas la mejoría en los niños desde que llegan el primer día hasta el último?

Es cierto que mejoran, eso es gracias al esfuerzo de los entrenadores. Esa mejoría se debe al gran trabajo que realizan día a día.

– Si pudieras destacar solo una cosa de toda la experiencia ¿Qué sería?

El gran grupo humano que hemos formado entre monitores y niños.  Se ha convertido en  una relación de amistad.

+ CULTU NOTICIAS