La semana de Copa avanza, y la Cultural ya se prepara a conciencia para el duelo ante la SD Huesca. Un partido en el que los de Aira esperan lucir su mejor versión, y conseguir así el pase de eliminatoria que enfrente a los blancos con un rival de Primera División. El equipo está centrado al máximo en el duelo frente a los altoaragoneses, y así lo ha trasladado esta mañana Héctor Rodas en su comparecencia de prensa. El central apuesta por las posibilidades de su equipo, y valora en alta estima la línea de trabajo que el grupo está poniendo sobre el tapete desde el comienzo de liga. Optimista en cuanto a lo que está por venir, Rodas espera un 2020 lleno de éxitos:
«Estoy muy contento por la valoración de la gente. Es un trabajo menos vistoso, y eso es una satisfacción. Este premio es un gesto más, y eso hace que uno esté muy contento en el club y en la ciudad «
«Nos tomamos el partido ante la SD Huesca con mucha ilusión. Queremos pasar la eliminatoria, hacer que la gente disfrute también en esta competición y optar a un partido ante un Primera»
«A mi me gusta jugarlo todo. Competir, además, ante equipos de Segunda, es algo muy motivante para mi. Si el míster lo considera oportuno, estaré encantado»
«Hemos vuelto de las vacaciones con muchas ganas, se vio el otro día. Es la línea que buscamos hasta el final de temporada, los partidos no vuelven, y somos muy competitivos en ese aspecto. Somos ambiciosos, y empieza ya la cuenta atrás»
«Creo que se está haciendo muy bien. Éste bloque era casi nuevo al inicio, y se ha rendido muy bien en cada partido. Tenemos todas las opciones abiertas, tiene mucho mérito. Ojalá por todos, y por el míster, sigamos creciendo así »
«No nos relajamos, sabemos que los puntos no vuelven y hay que competir, y centrarse en cada domingo »
«Desde que llegué me encontré muy bien. Aún tengo mucho que dar al equipo. Puedo ir todavía a más en lo físico, y no estoy en mi mejor nivel. Estoy teniendo ocasiones, así que, esperemos colaborar ahí también»
«El cuerpo técnico aprieta cada día, y nos hacen competir bien. La virtud del equipo es el trabajo diario»
«La SD Huesca es un equipo de élite, presupuesto alto, y jugadores contrastados. Va a ser difícil, tienen calidad. Con todo, a un sólo partido, todo puede darse, y vamos a salir a por todas. Queremos competir y demostrar nuestro nivel «
«Vamos a dar el máximo, estamos ilusionados. Queremos que la gente disfrute, y que vengan a animarnos. Su aliento va a ser importante para nosotros»
«Estamos en la dinámica de competir, instalados ahí. Vendrán oportunidades para todos los jugadores, y eso siempre viene bien. Virgil es un gran jugador y que trabaja y aprende cada día. Los jóvenes tienen que crecer y aprovechar las oportunidades»
«Esta situación del juicio genera perjuicios en todos los aspectos. Ha sido un tema complicado, pero quiero pasar página. Vivir el momento, aquí en León, centrado en el fútbol, y acabar la temporada de la mejor manera posible»