Rodri Suárez: “La sensación del gol ha sido irrepetible”

Con su gol del pasado domingo ante Unionistas, Rodri Suárez ya forma parte de la historia numérica de la Cultural y Deportiva Leonesa. Unas estadísticas que le sitúan como el goleador más joven del club. Camino de los 19 años, el defensa culturalista sigue superando retos, tras su debut la pasada temporada en partido oficial con el primer equipo en el encuentro de la Copa del Rey contra el Granada CF.

¿Qué sensación te dejó el partido en Salamanca?

Sabíamos que era un campo difícil, con calor, pero tenemos que estar contentos por el trabajo realizado y el saber sufrir todos juntos como una familia. Esta es la línea a seguir para ganar partido. Como ha dicho el míster, somos un equipo en construcción y esto es el principio, todavía quedan 36 jornadas. Hay que ir poco a poco y trabajando cada día.

¿Cómo fue marcar ese gol en Salamanca?

Ha sido una sensación única, irrepetible y uno de los sueños que tenemos todos los niños de la base de algún día marcar un gol con el primer equipo.

Debut en Liga, además de titular, y gol…

Sí. Fue mi debut en Liga, ya había tenido la oportunidad de debutar en la Copa del Rey y son dos momentos que tienen sus cosas buenas. Y en cuanto al gol, es una jugada ensayada y casi tuve que poner solo la cabeza porque Aarón me puso el balón a la perfección.

¿Y cómo fue la celebración?

Veo que los jugadores de Unionistas empiezan a protestar una posible falta y, de la emoción, no había escuchado si el árbitro había señalado el centro del campo. Entonces me paró, compruebo que ha sido gol y ya me voy a celebrarlo con los aficionados de León que habían ido. Tuve la suerte, además, de marcar en esa portería donde estaban nuestros aficionados.

¿Para quién va dedicado el gol?

Para mi familia en especial, pero el gol va para todos los que me han ayudado a tener oportunidades como la que he tenido en Salamanca. Quiero dar las gracias a todos.

Y con ese gol te conviertes en el goleador más joven, ¿qué valor le das?

Es un dato muy bonito que para lo que me sirve es para seguir trabajando y seguir mejorando. Tiene el valor justo y necesario. Está bien haberlo conseguido, pero no es lo más importante.

¿Y cómo valoras la presencia cada vez mayor de leoneses con el primer equipo?

Para mí son compañeros, son de León y son amigos. Con muchos de ellos llevo jugando desde las categorías inferiores aquí en la Cultural, les conozco y sé que pronto estarán también en el primer equipo y las generaciones más pequeñas que vienen por detrás.

+ CULTU NOTICIAS