Turno para la comparecencia semanal del entrenador Rubén de la Barrera, enfocando esfuerzos ya en el siguiente amistoso de preparación ante el CD Guijuelo. El míster analizaba el momento del equipo tras la victoria de ayer en Astorga, y los procesos desarrollados a lo largo del periodo, con el comienzo liguero ya en el horizonte inmediato. El preparador gallego lo tiene claro, el crecimiento constante se hace imprescindible, y su plantilla ofrece todo lo necesario para afrontar la competición con garantías:
«Lo único que me ocupa es mi plantilla, llegar en el mejor momento posible al primer partido»
«Toni es un buen futbolista, es normal que despierte interés, pero me centro en exclusiva en nuestra plantilla»
«Los jugadores se encuentran cada vez mejor, buscan su situación en el campo con más facilidad. Generar ocasiones cuesta, convertirlas no es sencillo. Tenemos que construir posibilidades»
«El equipo trabajará duro en ataque, pero los resultados sabemos que serán muy ajustados»
«La competición que llega es muy difícil, muy competida, la liga nos exigirá al máximo. Ayer presentamos pelota en zona de ataque con ventaja y conseguimos marcar. Eso nos alegra a todos»
«El partido ante el CD Lugo nos ofreció mucha información, muchos contextos en juego para seguir»
«El partido de ayer nos obligaba a trabajar en espacios reducidos, la prueba es buena para todos»
«Las sensaciones obtenidas se consideran todas. Es positivo acumular datos relacionados. El partido ante el CD Guijuelo estaba marcado en esa fecha, le daremos la importancia que merece»
«En el rol del delantero hay muchos matices, pero nos ceñimos a la realidad y a lo que tenemos»
«Buscamos sacar el máximo rendimiento y crecer en cada prueba. Esta plantilla ofrece totales garantías»