Juan Ferrando y Tameem Almuhaza han comparecido en rueda de prensa previa al encuentro con el CP Cacereño:
Ante la situación deportiva actual de la Cultural Juan Ferrando es consciente de que «el equipo está dolido por la secuencia de derrotas y que no nos están saliendo las cosas en ciertos aspectos del juego. Hay que insistir en la confianza, porque este equipo lo ha demostrado y lo volverá a demostrar que tiene la capacidad de resolver los problemas.»
Manteniendo «la forma de jugar y la disposición» el domingo nos enfrentamos a «un equipo muy peligroso. Tiene un fútbol combinativo, rápido y vertical, jugadores experimentados, saben aprovechar muy bien las ocasiones y hasta hace poco en casa era uno de los mejores en la categoría». Además el terreno de juego «es una factor a tener en cuenta para nuestro desarrollo de juego, pero esta claro que hemos buscado variantes y hemos trabajado durante la semana sobre ello.»
Tras el mercado de invierno incide que «la plantilla destaca que tiene ilusión y que cada día que se pone el mono de trabajo»
Tameem Almuhaza, que vuelve a León tras disputar la Copa Asia con la Selección de Catar, está «muy triste, es una situación muy complicada, pero este es el camino del fútbol.» tras la no clasificación a los Juegos Olímpicos; destacando que «ahora estoy centrado en la Cultural.» Saber que la gente de León estaba pendiente de él y de su equipo, durante la misma, cree que «es algo muy grande».
De la segunda vuelta de la Liga espera «poder alcanzar el mayor nivel para el grupo y poder ayudar a subir este nivel» hasta final de temporada.
Domingo 7, a las 12:00 horas, CP Cacereño-Cultural y Deportiva Leonesa SAD.