Rubén de la Barrera y Antonio Martínez han comparecido en rueda de prensa previa al encuentro con el Caudal Deportiva. Estas son sus impresiones:
En los próximos días la Cultural disputará tres partidos a los que el técnico gallego les va a dar la misma prioridad, siendo el objetivo «ganarle al Caudal, al Albacete y al Guijuelo. Por lo tanto, los equipos van a estar confeccionados para lograr ese objetivo. Máxima prioridad para los tres partidos.» Entrenando cada día para seguir mejorando «a nivel conceptual entiendo que vamos a crecer mucho más, en cuanto a criterios de ataque, a jugar en campo contrario, a ser capaces de ir modificando más las estructuras y que los futbolistas no jueguen sólo en un espacio concreto sino que su intervención le haga incidir en más áreas. El margen de mejora siempre va a estar presentes en nosotros.»
Del primer rival de esta semana, el Caudal Deportivo, espera un «equipo valiente, con personalidad, con alma, competitivo. Creo que a pesar de que tienen que disputar Copa del Rey entre semana, me espero un once igual o que varíe muy poquito en relación con el último partido con la Ponferradina. Es un equipo que intenta jugar, con muchísimo esfuerzo, intenso, agresivo sin pelota y nos va a exigir. Tienen buenos futbolistas y no nos podemos quedar con que es un equipo recién ascendido y que a la Cultural se la asignan tres puntos porque si, el partido va a estar competido.» En un partido en el que va a venir a apretar y en base a lo que nosotros seamos capaces de hacer con la pelota, si somos lo efectivos a cuanto que ellos se hundan y sacudirlos en esos primeros acosos lograr que jueguen más pensando como defensores como atacantes creo que por ahí tendremos mucho como ganado siempre que evitemos acciones de contraataque, estemos concentrados en acciones a balón parado y tengamos acierto ante portería contraria.»
Por su parte, Antonio Martínez, ya está disponible para el encuentro de este sábado «me encuentro muy bien. El jugador competitivo siempre quiere estar, y si algo tengo es que soy muy competitivo, y quería estar para ayudar al equipo.» El capitán piensa que no parte con desventaja con el resto de sus compañeros porque «estoy contento y feliz de como estar jugando el equipo y de que mis compañeros estén rindiendo a un nivel alto. El objetivo no es sólo personal, sino colectivo. Cada uno aporta cosas diferentes y eso es lo bonito del fútbol, somos jugadores muy complementarios. Personalmente puedo aportar mi experiencia, el ritmo de juego y entender la situación en cada momento del partido.»
Dentro del vestuario saben «que es un partido más difícil de lo que la gente piensa. Cuando estás arriba los equipos tienen una especial motivación. Cada vez que va pasando la temporada se nos va ir complicar más los partidos en cuanto a la motivación y la intensidad de los rivales. Sería un error grande no salir motivados.»
Sábado 8, a las 17:00 horas, Cultural y Deportiva Leonesa SAD-Caudal Deportivo
-Link audio: https://www.ivoox.com/rueda-prensa-ruben-barrera-y-audios-mp3_rf_13205391_1.html