Rueda de prensa Rubén de la Barrera y Benja Martínez

Tras el entrenamiento matinal en el Reino de León, Rubén de la Barrera y Benja Martínez comparecieron en rueda de prensa previa al CD Tudelano. Estas son sus impresiones:

Rubén de la Barrera tiene claro que el encuentro de este domingo “es complicado seguro. Con la particularidad de que cambian de entrenador durante las Navidades, no hay referencias de lo que puedan hacer, aunque nos imaginamos de qué manera pueden jugar contra nosotros.” Resaltando que se trata de un bloque de jugadores “experto, competitivo y seguro que van a querer engancharse a posición de Copa.”

Pese al cambio en el banquillo, el técnico coruñés cree que seguirá presente su esencia “ser sólidos defensivamente, transitar, balón parado y exponer poco con la pelota; es mejor equipo que la temporada pasada.”

Finalmente, y ante las ausencias en la defensa, resalta que “hay futbolistas para cubrir esas bajas. Nos gustaría que estuvieran todos o que no faltasen todos de un mismo lugar el mismo día; pero si algo ha demostrado hasta ahora este grupo es que falte quien falte el que sale responde y supera seguramente a una actuación del substituido.”

Por su parte, Benja Martínez ha explicado que el equipo tiene “claro que tenemos que fijarnos objetivos a corto plazo, ir poco a poco. Ahora tenemos un partido complicado contra el Tudelano, no sabemos que nos vamos a encontrar porque tiene un entrenador nuevo con una idea diferente a la que traían.”

Ante la idea de que la Cultural es favorita para el encuentro del domingo sabe que “el favoritismo no te va a dar ningún tipo de victoria ni ventaja, todo lo contrario.”, a sabiendas que “es una Liga muy competida. Quizás la gente se está fijando más en el partido de la Ponferradina por lo que conlleva, pero no nos tenemos que olvidar que son tres puntos más y que el campo del Tudelano es muy difícil.”

Domingo 8, a las 12:00 horas, CD Tudelano-Cultural y Deportiva Leonesa SAD

Audio:

+ CULTU NOTICIAS