Tras el entrenamiento matutino llevado a cabo en el Área de Puente Castro, Rubén de la Barrera y Yeray González comparecieron en rueda de prensa previa al CD Guijuelo.
Para el entrenador coruñés lo fundamental en este encuentro es “jugar como habitualmente acostumbramos, si eso sucede la victoria estará mucho más cerca. Eso nos ha permitido estar desde el primer momento de la temporada en puestos importantísimos, con sensaciones inmejorables, despertando la admiración de muchísima gente y eso es algo que no podemos abandonar justo en un momento de lo único que se habla es del resultado.” Además para seguir estando en el primer puesto o incrementar la ventaja “lo que tenemos que ocuparnos es única y exclusivamente de mejorar el juego y sobre todo querer ser lo que hemos sido y hemos hecho desde el primer día hasta hace nada.”
Todo ello ante un equipo con “futbolistas de un claro corte ofensivo, asociativo; pero si hablamos de necesidad de resultados ellos más si cabe. Eso probablemente haga que reduzcan aquellas conductas que normalmente que harían en otras circunstancias.”
Para conseguir los tres puntos “desde el primer momento tenemos que mandar y hacérselo sentir. A partir de ahí, creo que la clasificación, su ansia, su necesidad tiene que condicionarlo. El objetivo es jugar de la mejor manera hasta final de Liga.”
Por su parte, Yeray González tiene claro que en el Reino “nos encontramos más cómodos en casa, con nuestra afición, con el Estadio grandísimo que tenemos; y es ahí donde mejor se puede mostrar el fútbol que el míster quiere que hagamos. Pero esa idea es algo que tenemos que llevar a los demás campos”. Factor a favor para afrontar ante un rival que viene “en un momento complicado, que tienen grandísimos futbolistas y tenemos que estar alerta, sobre todo al contraataque, porque cualquier de ellos puede darnos un susto.”
A nivel personal está “muy contento y muy a gusto en León, sobre todo con el equipo y con la familia que estamos construyendo, y eso se ve en cualquier partido. Esa unión se traslada al campo y se nota que la afición está con nosotros, queremos que se sientan el jugador número doce.”
Domingo 5, a las 17:00 horas, en el Reino de León Cultural y Deportiva Leonesa SAD-CD Guijuelo.
Link audio: