«Lo que vimos allí es difícil contarlo, la grandeza de sus instalaciones? hay que verlo en primera persona. Las fotos no le hacen justicia. Es un terreno colosal, con muchísima seguridad y una tremenda cantidad de gente trabajando».
Así describe Santos Morilla, nuestro Presidente de Honor de la Cantera su experiencia en el Tri-Series 17 de la Academia Aspire, una semana después de que la expedición volviera de Catar.
¿Cómo fue el recibimiento?
Llegamos a la 1 de la mañana y a las 11:00 ya estábamos entrenando para jugar a las 17:00h. La llegada fue intensa pero muy agradable. Nos esperaban en uno de los hoteles de la Academia Aspire, un hotel fuera de serie, Óscar Garro junto a Felipe Llamazares, ellos nos enseñaron las instalaciones. Tanto los jugadores como los padres quedaron encantados. Todo estaba muy bien organizado.
¿Qué filosofía de formación y qué valores os trasmitían allí?
Incalculables valores, he estado en muchas cantera de España y nunca vi cosa igual, todo es muy serio y muy profesional. Hasta en los servicios médicos se volcaron al máximo, tuvimos a cuatro chicos con molestias a los que no les faltó de nada. Imagínate? Si algún jugador se dolía jugando, sólo había que avisarlos y llegaban con un carrito para tratar al chico.
¿Cómo son las instalaciones? Los jugadores comentaban que, además de ser alucinantes, siempre estaban en perfecto estado.
El terreno de juego estaba siempre impecable, contaban con más de 10 campos de hierba natural y todos ellos parecían una alfombra bajo cualquier circustancia.
Este tipo de experiencias son muy enriquecedoras para los jugadores. Pero, también lo son para los educadores que les acompañáis?
Desde luego, estaba todo muy controlado y calculado, a nivel organizativo aprendes un montón.
Además tuvisteis tiempo de pasear por la ciudad y conocerla un poco, ¿Qué os pareció?
Nosotros, los entrenadores, responsables y padres, sí vimos la ciudad, tiene de todo, hay zonas muy pobres y otras increíbles.. Aunque los niños no pudieron, o casi que? no quisieron (risas) estaban en un hotel excepcional de 50 pisos con piscina, no les hacía falta salir. Además en cuanto podían, se escapaban a ver el campo de fútbol donde se jugará el mundial 2022.
Si pudieras quedarte sólo con una cosa del Tri-series 2017?
LAS INSTALACIONES, tuve ocasión de ver el Zoco, la ciudad, los rascacielos, pero lo que más me impactó fueron las instalaciones, y no son sólo para el fútbol, si no rugby balón mano, bádminton, etc.