La Cultural y Deportiva Leonesa logró un punto tras empatar (1-1) en Las Gaunas en su visita a la SD Logroñés en un partido donde los locales se adelantaron en el marcador y Vitoria empató en la segunda parte. Dani Sotres salvó el punto con grandes intervenciones, penalti parado incluido.
Tras los primeros minutos de tanteo habituales de los partidos, la SD Logroñés fue tomando el mando del partido, por lo menos en lo territorial, aunque sin grandes ocasiones. A balón parado buscaron los dos equipos el gol en los primeros instantes. Los locales con una falta que acabó atrapando Dani Sotres y la Cultural con un córner que también acabó en manos del portero.
En el ecuador del primer acto, buscó la Cultural una triangulación que estuvo cerca de dar sus frutos. Cerrajería entregó para Ander Vitoria, que envío de tacón para Aarón, al que se le anticipó el portero rival. Y, tras esa acción, llegarían los mejores minutos de los locales, que avisaron en dos grandes ocasiones antes de materializar la tercera. Soberón fue el protagonista de las tres acciones. Primero, mandó fuera un balón servido desde la derecha, luego disparó junto al palo para acabar definiendo por alto ante Sotres en una controvertida acción.
Sotres apareció después para evitar que la ventaja local fuera mayor al descanso y la primera parte acabó con un potente disparo de Cerrajería que se fue a la izquierda de la portería riojana. Al descanso, Ramón González movió al equipo y dio salida a Obolskii por Solís. La segunda parte comenzó movida, con el lanzamiento al larguero de Diego Esteban en el primer minuto y la respuesta en forma de gol de la Cultural. Aarón sirvió una falta a la cabeza de Ander Vitoria, que mandó el balón a la red.
Con tablas en el marcador, volvió a aparecer el mejor Dani Sotres, primero sacando un pie providencial dentro del área y, después, parando un penalti a Soberón con una gran intervención arriba. Los locales tuvieron las mejores ocasiones para llevarse la victoria, pero la Cultural tuvo la última y clara. Nahuel protagonizó una buena acción individual hasta caer al borde del área. La falta se marchó arriba y el árbitro indicó el final del partido.
Foto: SD Logroñés