Esta mañana. en la sala de prensa del Reino, Víctor Cea analizaba con seguridad y convencimiento en las posibilidades de su equipo, el próximo encuentro de liga que la Cultural Leonesa disputará frente al Real Madrid Castilla. En palabras del preparador, el equipo debe mostrar su mejor versión, fieles a su línea de juego y trabajo habituales, aunque poniendo en práctica algunas pautas específicas para detener el juego del conjunto blanco, siempre talentoso. Cea confía en su amplia plantilla para suplir con eficacia las hipotéticas ausencias que pudiesen darse, y confía en las fortalezas de un grupo polivalente en sus prestaciones:
«Nos gustaría un equipo comprometido, con sacrificio, unidad…Eso nos haría sentir bien. Todos los hechos nos llevarían a estar contentos con un buen resultado»
«También nos gustaría ver un buen juego en este partido comprometido. Llega un gran rival, con futbolistas de talla mundial que, si participan, debe servirnos de motivación. El foco puede estar en Vinicius, pero hay otros grandísimos jugadores »
«Si vienen todos, será una gran motivación. Estamos centrados sobre el hecho del partido, sólo nos centramos en el juego. Esté quien esté, valoramos el bloque que va a estar enfrente. nada más «
«En esta plantilla, todos son importantes. Tenemos jugadores suficientes para, sin modificar nuestra esencia, ser muy competitivos ante el Castilla. Este equipo es más que un jugador, tenemos preparado nuestro plan para el domingo «
«Iremos hasta el final con nuestras señas de identidad. Queremos dejar portería a cero, buscar la victoria, si es posible, sin ir tan al límite con el otro día. Pero sabemos que es muy complicado, como se está viendo durante la liga «
«Cada jugador tiene sus características, hemos buscado naturalezas diferentes y virtudes complementarias. No nos condiciona el plan una baja, confiamos en todos los recursos que tenemos «
«Tenemos fortalezas para afrontar con garantías este partido. Debemos sentar conocimiento, y evolucionar cada día para ser mejores, hay que crecer en la victoria y en la derrota por igual. Hay que valorar el trabajo hecho «
«Contextos de amplitud, de altura, en el centro… Ahí vemos a Señé, estamos contento con el rendimiento que está dando. Tiene diferentes alturas para actuar, en función de lo que precise el equipo «
«La convocatorias son complicadas de hacer, todos han dispuesto argumentos para estar en el once titular. No concentramos la idea en un jugador o dos, se van a dar muchas situaciones.Oocurrió en el caso de Eneko, era un jugador que llamaba a la puerta «
«Queremos ver un equipo fuerte, ambicioso y que transmita. La temporada será complicada, se está viendo en cada partido, no es sencillo ganar y este domingo nos medimos a un rival muy fuerte. Tenemos que concentrar esfuerzos en el colectivo»