Tarde de despedidas en el Reino. Víctor Díaz «Viti» se despide de la Cultural y Deportiva Leonesa, cerrando así una etapa histórica en el club. El capitán leonés cerraba esta tarde su periplo en el club capitalino, acompañado por Felipe Llamazares en el acto. Visiblemente emocionado, el lateral cerraba esta etapa con palabras de agradecimiento a todos, y deseando lo mejor para la entidad que ahora deja. Un momento sentido en todos los aspectos, y que deja claro el hondo poso del jugador en el seno del club:
Felipe Llamazares
«Estamos aquí para despedir a una persona importante. Un jugador de muchos años en el club, y que ahora sale por motivos estrictamente deportivos. La nueva dirección deportiva precisa otro perfil distinto»
«Nunca se sabe si los caminos volverán a encontrarse. Viti deja amigos, esta es su casa, y espero que esto sea un hasta luego»
«Toda salida es dura. Debemos salvaguardar los intereses del club, y eso no es sencillo. Viti es de aquí, y creo que no se le ha medido con la misma vara que al resto, se le ha exigido más»
«Por su actitud y su comportamiento, resulta mucho más difícil. Pero estamos aquí para tomar decisiones, y hay que estar, tanto a las buenas, como a las menos agradables»
«Están llegando jugadores leoneses con proyección que apuntan a la primera plantilla. Creo que vamos a tener jugadores de base, a caballo entre el filial y el primer equipo. Con paciencia, tendremos jugadores de aquí en el equipo»
Viti
«Espero que nos volvamos a ver. Aquí habrá siempre un culturalista, alguien que se dejó todo por el club. Deseo lo mejor a toda la gente que compone la entidad. Es una situación muy difícil para mi «
«Empieza una nueva etapa. Quiero agradecer a toda la gente el trato que han tenido siempre conmigo. Gracias por todo, el trato ha sido especial siempre «
«Esto es fútbol. Aquí termina la etapa, llega una nueva planificación, y se toma esta decisión. El club me comunica que no entro en los planes y hay que aceptarlo «
«Me llevo todos los buenos recuerdos. El ascenso, jugar en Segunda… Sólo me quedo con lo positivo»
«Se puede haber exigido más, no lo sé… He dado todo por este club. No pienso en ello, creo que se me ha pedido lo mismo que al resto»
«No se puede gustar a todos. Siempre he intentado trabajar al máximo para convencer al míster»
«No me ha importado nunca el tema económico, yo quería jugar aquí. Me ha molestado algún comentario, es verdad, no es real que haya tenido ningún problema en ese aspecto»
«El entrenador me comunicó la situación al empezar la pretemporada. Hemos llegado a un acuerdo, y debemos empezar otra etapa»
«Acabo con felicidad. Agradezco a todos su apoyo durante esta etapa. Me gustaría que la Cultural siga su camino, buscando el ascenso, que se reenganche la gente, y que la afición permanezca siempre a su lado»