León, 25 de julio de 2017- La Cultural Leonesa proseguía con su calendario de pretemporada que, en esta ocasión, conducía a los de Rubén de la Barrera hasta Verín para medir fuerzas con el filial del RC Celta de Vigo.
Un encuentro ágil e intenso desde el comienzo con dos conjuntos aún en rodaje, pero con claras intenciones de buscar la circulación de balón y las opciones en ataque desde el pitido inicial. La Cultural trataba de imponer su ritmo de juego y su iniciativa con velocidad, aunque el filial celeste defendía con eficacia posiciones y respondía a la propuesta contraria de manera solvente.
Tras una buena ocasión de Guarrotxena, que el meta rival abortaba con seguridad, llegaría el tanto del Celta B, que se adelantaba en el marcador merced al tanto de Agus, que aprovechaba un rechace para conseguir el primero de la tarde. Con el electrónico en contra, los leoneses adelantaban líneas en busca de un empate que, a punto estaba de conseguir Pito Camacho en una gran ocasión detenida por Jero.
El partido se complicaba en esta primera mitad, pero los de Rubén de la Barrera no iban a detener sus envites hasta lograr la igualada. Sería a través de Guarrotxena, en falta directa, que lograría el tanto del empate, haciendo justicia a lo visto sobre el césped en estos primeros cuarenta y cinco minutos, con la Cultural llevando el peso del partido y las mejores ocasiones de gol.
La segunda mitad iniciaba con un once totalmente reformado en la Cultural y Deportiva Leonesa. Nuevos integrantes, y mismo plan para buscar la ventaja, con el dominio de los tiempos, y el control de la posesión como argumentos clave para el crecimiento con el paso de los minutos.
Magallán y Colinas rozaban el tanto en sendas ocasiones claras, que daban cuenta del mejor papel desempeñado por el conjunto culturalista frente al equipo vigués, concentrado en el cierre de espacios y en el ataque por carril exterior. La Cultural mostraba más argumentos que su rival en fase ofensiva, obligando a los gallegos a replegar ante el control de los hombres de Rubén de la Barrera.
Con el encuentro finalizado con empate a un tanto, la tanda de penaltis daría la victoria a la Cultural, que sigue con paso firme su periodo de preparación.