Tras quince días donde la Cultural ha disputado cinco partidos casi sin descanso, y con grandes resultados, llega una nueva jornada donde los chicos de Rubén de la Barrera han tenido más tiempo para recuperarse del cansancio acumulado y preparar a conciencia el difícil y bonito partido ante el Pontevedra CF.
Los gallegos se han plantado a estas alturas de temporada en puestos de Play Off, consolidando así un proyecto cimentando desde la Tercera División y que puso la primera piedra al regreso al fútbol profesional la pasada temporada en Segunda B con notable resultado.
La Cultural llega a este enfrentamiento tras ganar a otro de los equipos que ahora mismo se encuentra en puestos de Play Off como es el Celta B y con el dato nada desdeñable de haberse enfrentado a los siete primeros clasificados sin perder, a la espera de lo que suceda esta tarde en el choque con el Pontevedra, asentado en la tercera posición.
Tras el maratón de partidos de las últimas semanas la Cultural ha sido capaz, no sólo de mantener el liderato, sino de aumentar en seis puntos la distancia con el segundo clasificado y tener un colchón más que considerable con el quinto de diez puntos.
Sin apenas rotaciones, llega la Cultural a esta jornada donde de la Barrera se verá obligado a dejar en la grada a uno de los puntales de este equipo como es Álex Gallar, sancionado por ver la quinta amarilla. Jorge Ortí apunta a ser el sustituto del enchufado jugador catalán al que también vendrá bien el descanso tras ser uno de los jugadores más utilizados hasta el momento por el técnico coruñés de la Cultural.
Al termino de la jornada la Cultural puede dar otro golpe sobre la mesa en caso de conseguir un resultado positivo ante un Pontevedra que sólo ha ganado un partido a domicilio y al que le cuesta marcar lejos de Pasarón.
El buen hacer durante el trascurso del primer tercio de competición permite a la Cultural afrontar el encuentro ante un rival directo sin demasiados agobios ni presión y con la ambición propia de un plantel que se está ganando a pulso su posición de mejor equipo hasta el momento de los cuatro grupos que conforman la categoría de plata del fútbol nacional.
Análisis Rival:
Al Reino de León llega un clásico del fútbol español que quiere volver a ser uno de los referentes de la categoría tras su regreso la temporada pasada. Los gallegos han hecho una apuesta clara por mejorar los resultados de la temporada pasada incorporando jugadores con experiencia en la Segunda División B y manteniendo en el banquillo al temperamental y experimentado Luisito.
Jugador Cultural:
Jorge Ortí: El jugador maño podría ser el elegido por Rubén de la Barrera para ocupar el puesto del sancionado Alex Gallar. Con tres goles en su cuenta particular Ortí es un recambio de garantías para jugar por detrás del punta Benja y crear dificultades a la zaga rival.
Jugadores Pontevedra:
Mario Barco: El riojano, cedido por el CD Lugo, es el referente en ataque del Pontevedra. Seis goles lleva Barco en estas 13 jornadas trascurridas de Liga, siendo el máximo goleador del equipo y principal hombre a tener en cuenta para la defensa culturalista.
Adrián Mouriño: Uno de los clásicos del Pontevedra que sigue siendo un fijo en el esquema de Luisito. El jugador gallego dota de velocidad y desborde a un Pontevedra que necesita las ocasiones generadas por Mouriño.
Jacobo Trigo: Su experiencia y conocimientos sobre el grupo son imprescindibles para dotar al Pontevedra de un equilibrio perfecto en la medular.
Por Carlos Adrián García