La primera mitad no contó con muchas acciones destacables. Ninguno de los dos equipos ofreció más que el rival para poder irse al descanso por delante y eso se reflejó en el marcador. Los locales fueron los primeros en avisar, desde el centro del campo, pero el valiente intento zamorano se marchó arriba.
Al cuarto de hora, el Zamora se adelantaba en el marcador tras el cabezazo de Losada. Pocos minutos después, llegaría el empate. En un balón al área, Vitoria remataba y el balón tocaba en la mano de un defensa. Penalti. El propio delantero vasco transformaría para el 1-1.
Lo intentaría la Cultural en los siguientes minutos con un par de saques de esquina que despejó la defensa. Y Gaztañaga tendría la ocasión más clara para los leoneses con un disparo desde la frontal que sacó abajo junto al palo Mapisa para evitar el gol. Los locales también tendrían la suya, en las botas de Julián Luque, que quiso ajustar su disparo, pero se marchó fuera. Así se llegaría al descanso.
Klinar tuvo que abandonar el terreno de juego en el intermedio, dejando su lugar a Percan. La segunda mitad empezó con malas noticias para la Cultural, con la expulsión de Jorge Moreno por doble cartulina amarilla. Por delante, prácticamente el segundo acto completo con un jugador menos. Los locales apretaron para intentar aprovechar dicha superioridad numérica, pero lo que llegaría fue el gol culturalista, obra de Percan, que se estrenaba así en la categoría como goleador.
Quedaban algo menos de 20 minutos por delante para defender el resultado, pero a falta de cinco para el final llegaría el empate al rematar Adri Herrera dentro del área. No habría tiempo para mucho más. Un punto para cada equipo y ahora a afrontar la última semana de competición del año con el compromiso copero ante el CD Leganés y la visita del RC Deportivo de la Coruña el domingo a León.
Foto: Irene Rodríguez